Este miércoles 25 de Octubre vuelve el polémico control de infracciones Habrá 16 camionetas identificadas que recorrerán vastos puntos
Este miércoles 25 de Octubre vuelve el polémico control de infracciones
Habrá 16 camionetas identificadas que recorrerán vastos puntos de la ciudad. No estaba decidido si además se utilizarían cámaras fijas en varias esquinas de la ciudad. Persisten los cuestionamientos. Pero el gobierno asegura que se corrigieron los errores detectados antes.

Mapa en donde estarán las camionetas y cámaras.

Pese a las críticas de Legislatura porteña, la Defensoría del Pueblo, la Justicia de Faltas y los propios usuarios, el sistema fotográfico de control de tránsito cobrará nuevamente vigencia a partir de este miércoles. El polémico sistema del Gobierno de la Ciudad regresa tras una suspensión de 60 días.

El Gobierno de la Ciudad, según informaron dos fuentes oficiales, decidió seguir adelante con el control porque –aseguran- que se corrigieron las fallas detectadas. Sin embargo, ninguno supo precisar si volvería a incluir a las cámaras fijas ubicadas en las principales arterias de la ciudad.

El lanzamiento oficial será este miércoles 25 de Octubre de 2000 a las 15, con un acto del que participará el jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Antes de que fuera suspendido, las cámaras fijas “pescaban in infraganti” a los conductores en la esquina de las avenidas Corrientes y Estado de Israel; en Estado de Israel y Córdoba; y en Udaondo y Lugones, en las inmediaciones del puente Ángel Labruna, frente al estadio de River Plate, entre otros cruces.

Lo que sí trascendió es la utilización de una flota de 16 camionetas, que –a diferencia de la etapa anterior- esta vez estarán identificadas y llevarán un policía a bordo para certificar el recorrido y la infracción. Los rodados controlarán de manera continua las avenidas Udaondo, Lugones, General Paz, la autopista Ricchieri e Illia.

Las infracciones tendrán un costo de 46 pesos por mal estacionamiento; 128, por violación de semáforo en rojo y 120, por excederse de la velocidad máxima. Estas cifras corresponden a pagos voluntarios (es decir sin apelar a la Justicia de Falta) y en término.

La implementación de este sistema trajo polémicas al quedar en evidencia diversas fallas. Por ejemplo: el número de patente no coincidía –en ocasiones- con el modelo del automóvil cuestionado.

Ahora, el Gobierno y Siemens -la empresa que explota la concesión- aseguraron que corrigieron los inconvenientes denunciados. Pero, sin embargo, las polémicas y los cuestionamientos prosiguen en la Legislatura, la Defensoría del Pueblo y también en la Justicia de Faltas.